Inicio Internacionales #VIDEO Así fue la detención de veedores argentinos que fueron invitados a...

#VIDEO Así fue la detención de veedores argentinos que fueron invitados a las elecciones presidenciales

La tarde del pasado viernes el diputado Federico Fagioli, quien forma parte de la delegación argentina para observar las elecciones presidenciales en Bolivia (domingo 18), fue detenido a su llegada al aeropuerto de El Alto.

La policía boliviana retuvo en la terminal aérea a Fagioli, a pesar de que éste, junto a sus correligionarios, había pasado controles migratorios en Cochabamba.

El presidente argentino Alberto Fernández denunció la detención del legislador y las amenazas que recibió la comitiva y responsabilizó al Gobierno de facto sobre la situación de los legisladores.

“Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina”, escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

En redes sociales también se denunció la detención de Fagioli y el maltrato sufrido por los veedores que fueron invitados a observar los comicios de este domingo en Bolivia por la presidenta del Senado, Eva Copa.

El personal de Migraciones de Bolivia detuvo al diputado del Frente de Todos Federico Fagioli acusándolo de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Lucas De María, funcionario de la embajada de Argentina en Bolivia, lo agredieron y golpearon en el piso, denunció en su cuenta de Twitter el diputado Fagioli. Además, como informó Cancillería, tuvo un ataque de asma en medio de esa situación.

Los diputados Leonardo Grosso, Guillermo Snopek, Paula Penacca y Federico Fagioli fueron invitados como veedores en representación de la República Argentina a las elecciones del Estado Plurinacional de Bolivia.

La delegación de los observadores argentinos, incluyendo al legislador Fagioli, se encuentran a salvo en la embajada de Argentina en La Paz tras recibir maltratos de la policía boliviana.

El Ministerio de Gobierno de Añez aclaró que fue retenido unos momentos para indicarle que se le podía llevar a la frontera o que debía esperar un avión para retornar a su país puesto que no era bienvenido en el país. La molestia del Ejecutivo surgió a raíz de declaraciones que hizo el congresista argentino en 2019, cuando dijo que se asesinó a gente en El Alto y la Policía violó niñas.

“Se le dijo al diputado Fagioli que no era bienvenido a Bolivia y regresara a su país. Vino con otros diputados argentinos y no hubo problemas con ellos, con él sí”, explicó este sábado en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La autoridad dejó en claro que Fagioli se ha quedado en el país por pedido del TSE y de la OEA, pero que no es bienvenido en Bolivia.

Con información: Telesur / Periódico Bolivia

Deja un comentario

Lo más leído:

Tareck El Aissami: PDVSA garantiza la producción de gasolina pese a atentado contra la refinería Amuay (+imágenes)

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó que PDVSA garantiza...

Presupuesto Anual de la Nación 2021 tendrá una inversión social de 76.4%

Carolina Almao.-La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, expresó durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional...

Iglesias y templos religiosos del país recibirán feligreses este 1 de noviembre

Carolina Almao.- La ministra del Poder Popular para Interior y Justicia A/J Carmen Meléndez, anunció este jueves que...

#Entretenimiento Festival de Danza «La Movida» rinde homenaje al maestro Elio Martínez

Carolina Almao.- Desde el 28 y hasta el 31 de octubre se llevará a cabo en la ciudad...

Pdte. Maduro: «En Venezuela queda gasolina para 30 días ya que los EEUU han perseguido el combustible que hemos traído”

Carolina Almao.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la tarde de este miércoles que "en la...