Inicio Actualidad Pdte. Maduro: A partir de mañana vamos a la nueva etapa del...

Pdte. Maduro: A partir de mañana vamos a la nueva etapa del 7+7 Plus (+detalles)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que a partir de este lunes 5 de octubre comienza la semana de flexibilización, enmarcada en el Plan 7+7 en la quinta etapa «rumbo a navidades felices», anunció.

«El objetivo de esta etapa es mejorar y perfeccionar los tratamientos para llegar a cero fallecidos, romper las cadenas de contagios con el cuidado y vayamos rompiendo y bajando el número de contagiados en octubre, noviembre y podamos celebrar el 24 y 31 de diciembre con medidas especiales. No dejarán de ser felices y familiares pero cuidándonos», afirmó el Jefe de Estado.

¡En Venezuela Decidimos Cuidarnos!

!

“Fuimos el primer país que asumió el tapabocas de manera oficial. Hoy es una verdad universalmente aceptada el tapabocas como principal instrumento de contención del virus”, destacó el mandatario nacional.

Asimismo, informó 117 mil connacionales han entrado legalmente al país. Sin embargo, alertó que la curva de contagios aumentó en los últimos meses por la llegada de trocheros: «Más de 60.000 connacionales, contagiados del Coronavirus, pagaron y entraron por vías ilegales al país».

Resaltó que han repatriado con aviones de Conviasa totalmente gratuitos a venezolanos en República Dominicana, Panamá, España, Italia, México e Italia; además de informar que «van próximamente a Perú, a Ecuador, a Chile, Argentina, etc.» con el Plan Vuelta a La Patria.

“En el mundo algunas ONG’s, disfrazadas de defensoras de los DDHH, empezaron a decir que nosotros estigmatizábamos a los connacionales que venían de regreso. No dicen nada de la xenofobia en Brasil, en Colombia, en Perú, en Chile”, desestimó.

En otro orden, el Presidente expresó su solidaridad con el presidente de los Estados Unidos. “Deseamos que tenga salud y vida señor Donald Trump. Esperamos que tenga una pronta recuperación», manifestó.

TRATAMIENTOS Y VACUNAS EN VENEZUELA

La vacuna rusa en Venezuela es un hito histórico donde por primer vez participará en las pruebas clínicas de una vacuna.

«Esta vacuna rusa es completamente segura en todos sus ensayos y genera hasta 1.6 de capacidad de defensa inmunológica, muy superior a la defensa que surge de quienes han tenido el coronavirus», explicó.

En la fase clínica se realizarán dos colocaciones: «la primera dosis el día cero y la segunda el día 21. Cuando termine la fase clínica viene la fase de vacunación voluntaria, primero a vacunar a todo el personal sanitario, a maestros, personas de tercera edad, personas de vulnerabilidad y al resto del país».

Vamos a comenzar la selección de los 2 mil voluntarios y voluntarias que se van a poner la vacuna rusa en esta etapa

La vacuna se realiza con la metodología doble ciego, es decir que «ni el vacunado ni el que vacuna sabe si es la vacuna o el placebo«, indicó el ministro Carlos Alvarado, durante la jornada presidencial.

Explicó además que hasta ahora no se ha reportado ningún efecto adverso en la 3era. etapa donde se vacunarán a 40 mil personas.

El presidente Maduro informó además que este mes llegará la vacuna China.

LEY ANTIBLOQUEO

Más de 12 millones de venezolanos han llenado la encuesta Patria. De ellos, 92% han rechazado el bloqueo, el 99% rechaza las sanciones a PDVSA y al Oro, mientras que un 90% quiere el levantamiento del bloqueo y un 93% quieren que se apoye la Ley Antibloqueo.

Deja un comentario

Lo más leído:

#Maracay Gobierno Nacional reacciona tras la muerte del alcalde de Girardot Pedro Bastidas (+tuits)

Este lunes, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó el fallecimiento de Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot, a los 45 años. "Con...

Venezuela comienza la semana de cuarentena radical a partir de este lunes #19Abr

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que a partir del lunes 19 hasta el domingo 25...

Confirman que el Covid-19 se esparce predominantemente por el aire, siendo 40% transmitido por los asintomáticos (+detalles)

Existen pruebas sólidas y consistentes de que el virus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se transmite predominantemente por el aire, según una nueva evaluación...

Gaceta Oficial // Se decreta la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (+detalles)

El presidente Nicolás Maduro ordenó vía decreto un proceso de restructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según se lee en la Gaceta Oficial...

#Deportes Así fue como el Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey (+Goleadas de Messi)

Con doblete de Lio Messi el Barcelona logró imponerse 4-0 ante al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Antoine Griezmann...
Error decoding the Instagram API json