Inicio Deportes #Entrevista Harold Ramos: “IMDERE ofrece atención recreativa a pacientes con Covid-19 que...

#Entrevista Harold Ramos: “IMDERE ofrece atención recreativa a pacientes con Covid-19 que se encuentran en aislamiento”

El Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), del Municipio Bolivariano Libertador, de la Ciudad Capital; Harold Ramos, conversó con el equipo de Noticias058, dando a conocer los avances y nuevos retos que tiene el ente ante la responsabilidad de garantizar la masificación de la actividad física y los hábitos recreativos y deportivos a toda la colectividad, políticas que se aplican a su vez en gran parte del país.

¿Cuál es el trabajo que viene desarrollando IMDERE durante la Pandemia?

Hemos estado accionando unas perspectivas de transformación ante la situación del Covid-19; en un primer vértice estamos impulsando actividades de formación bajo la modalidad On Line, en articulación con el Ministerio del poder popular para la Juventud y el Deporte fortaleciendo un poco el tema de la Gerencia Deportiva.

Asimismo, en un segundo vértice organizamos conferencias de carácter Internacional. Hace algunos días se desarrolló una conferencia con el Dr. José Fernandes Filho de Brasil sobre un tema muy innovador que queremos impulsar con mucha fuerza en Caracas y por supuesto en todo el país, que es la dermatoglifia: es un área que tiene que ver con el talento deportivo y la información que dan las huellas dactilares para poder determinar el genotipo deportivo de un individuo (…) será un gran avance para nuestro país.

La Alcaldía de Caracas anunció la adecuación de 90 espacios para atender a pacientes con Covid-19 ¿Imdere ha participado en estas adecuaciones?

Sí, hemos desarrollado unas mesas de trabajo en función de ofrecer atención recreativa en esos espacios, donde sólo existen pacientes asintomáticos y a la espera de nuevas pruebas diagnósticas.

Ya en algunos centros hemos entregado juegos de mesa para la distracción y recreación diaria (Ajedrez, ludo, bingo, dominó, cartas, entre otros) con toda una infraestructura de mesas y sillas, por supuesto bajo la supervisión de los especialistas, médicos y enfermeras que allí laboran, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad necesaria.

En un escenario de cuarentena colectiva y donde se sigue evidenciando la escasez de gasolina en el país, la cultura ciclística ha tenido un alza ¿Cuenta Imdere con un programa de atención a este sector?

Tenemos un programa bandera llamado “Caracas Rueda Libre” que en principio era una opción para la recreación de toda la familia caraqueña, sin embargo respondiendo al alza en el uso de la bicicleta en la ciudad, estamos atendiendo todo lo que tiene que ver con el sistema público de bicicletas; en el marco de eso hemos sostenido toda una vinculación con el Grupo de Ciclistas Urbanos, quienes vienen demandando desde hace un tiempo todo lo que tiene que ver con el tema de políticas públicas del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Ya realizamos un foro con la participación de más de 80 personas , contó con dos ponentes internacionales , el Movimiento Bicicultura Venezuela y la Alcaldía de Caracas a través de Imdere y del instituto de transporte municipal,  de allí nacieron varias propuestas en cuanto ampliación de ciclovías, seguridad y protocolos de funcionamiento. Esperamos poder seguir profundizando en ello.

Los Juegos Comunales han sido reconocidos como un gran logro de la Revolución Bolivariana en lo que respecta a políticas deportivas ¿Existe alguna adecuación de esta actividad durante la pandemia?

Como todos ya saben entramos en cuarentena social el 13 de marzo y teníamos previsto iniciar la 1 fase de los juegos comunales 2020 el 21 de marzo, pero por supuesto nos adecuamos a toda la normativa que ha dado la Comisión Presidencial del Covid-19 y paramos; sin embargo todo el talento humano que está al servicio para el desarrollo de estos Juegos, participa de manera activa en todo el plan de formación que anuncie al principio y en las conferencias internacionales, preparándonos para cuando podamos retomar las actividades.

«Cabe destacar, que desde Imdere llamamos a la colectividad a seguir protegiéndonos, a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y necesarias para acortar la curva de contagios y poder salir victoriosos de esta batalla por la vida» agregó Ramos.

Deja un comentario

Lo más leído:

Tareck El Aissami: PDVSA garantiza la producción de gasolina pese a atentado contra la refinería Amuay (+imágenes)

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó que PDVSA garantiza...

Presupuesto Anual de la Nación 2021 tendrá una inversión social de 76.4%

Carolina Almao.-La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, expresó durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional...

Iglesias y templos religiosos del país recibirán feligreses este 1 de noviembre

Carolina Almao.- La ministra del Poder Popular para Interior y Justicia A/J Carmen Meléndez, anunció este jueves que...

#Entretenimiento Festival de Danza «La Movida» rinde homenaje al maestro Elio Martínez

Carolina Almao.- Desde el 28 y hasta el 31 de octubre se llevará a cabo en la ciudad...

Pdte. Maduro: «En Venezuela queda gasolina para 30 días ya que los EEUU han perseguido el combustible que hemos traído”

Carolina Almao.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la tarde de este miércoles que "en la...