Inicio Actualidad Pdte. Maduro anuncia que se mantiene la cuarentena radical en el país...

Pdte. Maduro anuncia que se mantiene la cuarentena radical en el país (+reporte de casos)

Este domingo, por recomendación de Comisión Presidencial de la lucha contra el Covid19, el presidente Nicolás Maduro anunció que se mantiene la cuarentena radical en el país tras el aumento de casos por las variantes brasileras.

Asimismo, aprobó fortalecer el cumplimiento estricto de las medidas de prevención y control a nivel nacional e instruyó el aumento de capacidades de hospitalización en los centros de salud públicos y privados y en los hoteles sanitarios «en todas las entidades que manifiestan un incremento de casos, garantizando las medicinas, el personal completo de salud, el oxígeno y todas las condiciones para sus tratamientos«.

«Esta semana hubo un crecimiento, estamos forcejeando duro para lograr un nivel elevado control de esta pandemia con la variante brasilera P1 y P2, reconocidas en el mundo como las variantes más peligrosas, más contagiosas y más virulentas del coronavirus», alertó el Mandatario Nacional.

Asimismo anunció que será redoblado la bioseguridad fronteriza tras repunte de contagios en Colombia.

Reporte de las últimas 24 horas

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela registra 1.779 Casos de Transmisión Comunitaria y 7 importados (3 de México, 2 de Colombia y 1 de República Dominicana y 1 de Turquía).

Destacó el aumento de casos en el estado Miranda, presentándose 98 en Los Teques, 83 Petare, 30 Guatire, 20 Plaza, 19 Baruta, 13 Higuerote, 13 Carrizal, 12 Yare,
10 San Antonio de los Altos, 6 El Hatillo, 5 Chacao, 4 Ocumare del Tuy, 3 Río Chico,
3 Charallave, 1 Santa Lucía y 1 Mamporal.

Los casos de Transmisión Comunitaria son 327 en Miranda, 278 Anzoátegui,
276 Caracas, 217 Nueva Esparta, 160 Monagas, 80 Yaracuy, 59 Falcón, 59 Carabobo, 55 Aragua, 44 La Guaira, 34 Guárico, 27 Delta Amacuro, 26 Portuguesa, 26 Apure,
26 Cojedes, 26 Bolívar, 25 Barinas, 18 Zulia, 13 Sucre, 2 Amazonas y 1 en Lara.

También se reportan 15 nuevos fallecidos: 3 en Caracas, 3 en Miranda, 3 en Anzoátegui, 3 en Nueva Esparta, 1 en La Guaira, 1 en Aragua y 1 en Sucre.

Reporte de casos en Venezuela

Venezuela registra 13.172 casos activos, teniendo en en la última semana un promedio de 11.461 contagios (1.353 casos nuevos y 857 recuperados por día).

A partir de la primera semana de marzo comienza un incremento, debido a la circulación de la variante brasileña, pasando de tener 21 casos por 100.000 en la segunda semana del mes de marzo a 40 casos por 100.000 habitantes durante esta primera semana del mes de abril.

En el mes de febrero tuvimos un promedio de 3.047 casos nuevos semanales, sin embargo en la primera semana de abril el aumento fue de 79%, que se traduce en 9.468 casos nuevos esta semana.

Cabe destacar el crecimiento en los estados Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Lara y Yaracuy, donde se duplicaron los casos en relación a la semana anterior.

Mientras que otros estados crecieron más de 10 puntos: La Guaira, Carabobo, Monagas, Nueva Esparta, Apure y Zulia; y en Caracas el crecimiento es de 2 puntos por 100.000 habitantes.

La Vicepresidenta destacó que se ha detectado presencia de la variante P.1 brasileña en Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia.

Esta semana tuvieron crecimiento 22 entidades, cinco de ellas duplicaron los casos en relación a la semana anterior: Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Lara y Yaracuy y seis crecieron más de 10 puntos: La Guaira, Carabobo, Monagas, Nueva Esparta, Apure y Zulia. Dos entidades se mantuvieron con tendencia estable: Miranda y Táchira.

Las entidades con mayor número total de casos activos son 3.137 Caracas, 1.505 Miranda, 1.228 La Guaira, 1.010 Bolívar, 699 Aragua, 696 Monagas, 673 Anzoátegui, 635 Carabobo, 577 Nueva Esparta, 571 Yaracuy, 530 Zulia.

Lo más leído:

#Maracay Gobierno Nacional reacciona tras la muerte del alcalde de Girardot Pedro Bastidas (+tuits)

Este lunes, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó el fallecimiento de Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot, a los 45 años. "Con...

Venezuela comienza la semana de cuarentena radical a partir de este lunes #19Abr

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que a partir del lunes 19 hasta el domingo 25...

Confirman que el Covid-19 se esparce predominantemente por el aire, siendo 40% transmitido por los asintomáticos (+detalles)

Existen pruebas sólidas y consistentes de que el virus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se transmite predominantemente por el aire, según una nueva evaluación...

Gaceta Oficial // Se decreta la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (+detalles)

El presidente Nicolás Maduro ordenó vía decreto un proceso de restructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según se lee en la Gaceta Oficial...

#Deportes Así fue como el Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey (+Goleadas de Messi)

Con doblete de Lio Messi el Barcelona logró imponerse 4-0 ante al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Antoine Griezmann...
Error decoding the Instagram API json