Inicio Actualidad Pdte. Maduro: "Vamos a 14 días de cuarentena radical con máxima vigilancia"...

Pdte. Maduro: «Vamos a 14 días de cuarentena radical con máxima vigilancia» (+detalles)

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que debido al aumento a 1.155 casos nuevos de contagios y el aumento a ocho fallecidos por día, se aplicarán dos semanas continuas de cuarentena radical, bajo vigilancia del cumplimiento estricto.

Las dos semanas de cuarentena radical comenzará el lunes 22 de marzo hasta el domingo 04 de abril, incluyendo la Semana Santa.

Esto incluye la vigilancia permanente, reduciendo la movilidad aún más, donde las brigadas de salud deben activarse en todas las comunidades para cortar las cadenas de contagios.

Hasta el momento la variante se ha identificado en Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Zulia y Mérida.

El Mandatario Nacional señaló que: «Estamos ante la presencia de una segunda ola, sin lugar a dudas. A partir del 16 de marzo la detectamos y tiene la causal fundamental la variante brasilera que está teniendo el mismo efecto que en otros países», tales como Uruguay y Paraguay, naciones limítrofes con Brasil.

«La Variante brasilera nos está forzando a ir al punto cero del 2020, no es mamadera de gallo (…) quiero alertar a nuestro pueblo porque ya lo estamos constatando».

El Jefe de Estado informó que está llegando con fuerza la variante a los estados Anzoátegui y Guárico, además de detectarse un caso en el estado Mérida.

Rechazó las constantes fiestas de cumpleaños que se han visto en el país, alertando que en los encuentros familiares y de amigos pueden contagiar masivamente a los demás.

Noticia en desarrollo…

Lo más leído:

#Maracay Gobierno Nacional reacciona tras la muerte del alcalde de Girardot Pedro Bastidas (+tuits)

Este lunes, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó el fallecimiento de Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot, a los 45 años. "Con...

Venezuela comienza la semana de cuarentena radical a partir de este lunes #19Abr

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que a partir del lunes 19 hasta el domingo 25...

Confirman que el Covid-19 se esparce predominantemente por el aire, siendo 40% transmitido por los asintomáticos (+detalles)

Existen pruebas sólidas y consistentes de que el virus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se transmite predominantemente por el aire, según una nueva evaluación...

Gaceta Oficial // Se decreta la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (+detalles)

El presidente Nicolás Maduro ordenó vía decreto un proceso de restructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según se lee en la Gaceta Oficial...

#Deportes Así fue como el Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey (+Goleadas de Messi)

Con doblete de Lio Messi el Barcelona logró imponerse 4-0 ante al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Antoine Griezmann...
Error decoding the Instagram API json